Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, numerosas pruebas en todo el territorio nacional ven sus ediciones para este año canceladas o pospuestas.

Hace unos días saltaba a los medios el aplazamiento de la edición del Maratón de Barcelona a octubre, después de celebrarse durante 42 años de manera ininterrumpida, siendo el maratón popular más antiguo del país.

Situación en la que se encuentran la mayoría de Maratones celebrados en las principales ciudades europeas para las próximas semanas, como es el caso de Roma o París. Y con el 50 aniversario del Maratón de Londres, que anunciaba el enfrentamiento entre Kipchoge y Bekele, pendiente de la decisión de las autoridades sanitarias británicas.

Según comunicado de la Real Federación Española de Atletismo, se han aplazado los próximos campeonatos de España de Cross escolar y universitario, así como el Sub 20 de pista cubierta.

Solo los emblemáticos 10k de Laredo siguen en pie para este fin de semana, donde esperemos poder ver a lo mejor del atletismo nacional e internacional.